Ministerio de trabajo
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23 de septiembre de 2022
,por Medrano, Marcela
Un contribuyente con negocio que la titular es la esposa y no estaba en el local en el momento de la inspección sino su esposo, le dijo la inspectora que debería subir en TAD el acta de matrimonio y vincularlo con el expediente. ¿Cómo se hace esto, desde que página?
Ingresa a https://tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadistancia/tad-publico, a su izquierda tiene un listado de organismos busca: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tiene la posibilidad de realizar varias gestiones, entiendo que Ud tiene optar por: Fiscalización Coordinación de Control y Gestión de... >
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20 de abril de 2022
Resolución General Conjunta Nros 5186 y 5186 (M.T.E.yS.S. y A.F.I.P.) (B.O. Nº 34.903 del 2022-04-20)
Domicilio Fiscal Electrónico. Seguridad Social. Comunicaciones y notificaciones.. Mediante esta norma se dispone que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social podrá efectuar las siguientes notificaciones y comunicaciones, conforme lo dispuesto por el inciso g) del artículo 100 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, es decir por comunicación en el domicilio fiscal electrónico del contribuyente o responsable:
1. Actas de comprobación... >
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17 de septiembre de 2021
,por Medrano, Marcela
¿Cuál es la multa mínima que puede pretender el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires por fata de rúbrica al día del libro sueldos?
De acuerdo a la Ley Nº 25.212, es una falta grave, las infracciones graves se sancionarán con multa del treinta por ciento (30%) al doscientos por ciento (200%) del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente al momento de la constatación de la infracción, por cada trabajador afectado. >
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3 de mayo de 2021
Resolución Nº 223 M.T.E.yS.S.(B.O. Nº 34.646 del 2021-05-03)
Micro, pequeñas y medianas empresas. Fomento del crecimiento de las capacidades de producción. Programa CONTACTO PYME. Creación.. Se crea el Programa CONTACTO PYME, el que se constituye como espacio en las Agencias Territoriales con el objeto de brindar asistencia técnica personalizada y capacitación para fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras y promover herramientas de asistencia y apoyo a las PyMEs locales.
El Programa creado por la presente tiene por objeto:
1. Brindar asistencia técnica... >
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22 de abril de 2021
Resolución General Conjunta Nros 4970 y 4970 (M.T.E.yS.S. y A.F.I.P.) (B.O. Nº 34.637 del 2021-04-22)
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Procedimientos de ejecución fiscal. Domicilio fiscal electrónico.. Se establece que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco de sus procedimientos de ejecución fiscal, podrá efectuar las notificaciones y comunicaciones que se consignan en el Anexo (IF-2021-32841781-APN-DAJ#MT) que se aprueba y forma parte de la presente, conforme lo dispuesto por el inciso g) del artículo 100 de la Ley N° 11.683, texto... >
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23 de abril de 2020
Resolución Nº 344 M.T.E.yS.S.(B.O. Nº 34.363 del 2020-04-23)
COVID-19. Emergencia sanitaria. Celebración de audiencias y actuaciones administrativas. Utilización de plataformas virtuales y medios electrónicos.. Mediante esta norma se establece que para la celebración de audiencias y actuaciones administrativas en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que sean necesarias para la continuidad y sustanciación de los distintos trámites en curso y/o que se inicien en lo sucesivo, se utilizarán las plataformas virtuales en uso y autorizadas por esta... >
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24 de febrero de 2017
,por Medrano, Marcela
¿Qué documentación se debe presentar en el Ministerio de Trabajo (Provincia de Bs. As) para suspender al personal por falta de trabajo?
En caso de que la suspensión por falta de trabajo afectara a más del 15%, 10% o 5% del personal, según la dotación de personal que emplee la empresa, estará obligada a iniciar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante Ministerio, según los arts. 98° a 105° de la Ley Nº24.013 (Ver también Decreto 265/2002).
El trámite es directo en el Ministerio y pueden solicitar entre otras cosas: Denominación de la empresa y actividad.... >
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22 de octubre de 2013
Resolución Nº 116 M.T.(B.O.P.B.A. Nº 27.162 del 2013-10-16)
Aprobar el Programa de Regularización del Personal de Casas Particulares Empecemos por Casa, que tendrá por objeto fomentar la valorización social y la regularización laboral del trabajo en casas particulares. Por medio de la presente norma se aprueba el Programa de Regularización del Personal de Casas Particulares Empecemos por Casa, que tendrá por objeto fomentar la valorización social y la regularización laboral del trabajo en casas particulares en la Provincia de Buenos Aires. >
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10 de mayo de 2013
,por Medrano, Marcela
Tengo un empleador que tiene domicilio en provincia, siempre se rubricó las hojas móviles en el Consejo Profesional de CABA, pero eso es solo para Capital, ¿Donde hay que ir para rubricar las hojas de provincia?
En provincia de Buenos Aires tiene que dirigirse a la secretaria de trabajo de la zona. La dirección de la secretaría en cada zona la puede consultar en http://www.trabajo.gba.gov.ar/informacion/delegaciones.htm >
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18 de septiembre de 2012
Resolución Nº 1362 S.T.(B.O. Nº 32.483 del 2012-09-18)
Precisiones y aclaraciones a determinados
requisitos exigidos por el Régimen establecido por la Resolución 1.455/2011.
. A través de la siguiente norma se establece que el empleador que solicite autorización según el régimen establecido por
la Resolución N° 1.455
/2011 del Ministerio de Trabajo,
Empleo y Seguridad Social, deberá
acreditar tal carácter acompañando la correspondiente constancia de inscripción ante la
Administración Federal de Ingresos
Públicos (A.F.I.P.). Cuando el empleador
sea una... >
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1 de diciembre de 2011
Reglamentase el régimen de autorización para emitir recibos de sueldo de pago de salarios u otras formas de remuneración al personal en relación de dependencia, a través de formas electrónicas o digitales, en reemplazo de soporte en papel utilizado. Por medio de la presente norma se reglamenta el régimen de autorización para emitir recibos de sueldo de pago de salarios u otras formas de remuneración al personal en relación de dependencia, a través de formas electrónicas o digitales, en reemplazo de soporte en papel utilizado, de conformidad con las disposiciones contenidas en la... >
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1 de diciembre de 2011
Extiéndase la cobertura prevista por el Decreto N° 333/2006, a los trabajadores y trabajadoras que sean relevados como víctimas de prácticas de trata de personas durante procedimientos de fiscalización laboral y/o por intermedio de la oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. A través de la siguiente norma se extiende la cobertura prevista por el Decreto N° 333/2006, a los trabajadores y trabajadoras que sean relevados como víctimas de prácticas de trata de personas durante procedimientos de fiscalización laboral y/o por intermedio de... >
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1 de noviembre de 2011
Créase la Línea de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad que tendrá
por objeto promover y extender la oferta de
servicios de calidad en materia de formación profesional y de orientación laboral. A través de la siguiente norma se crea la Linea de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad que tendrá por objeto
promover y extender la oferta de servicios de
calidad en materia de formación profesional
y de orientación laboral para trabajadoras y
trabajadores de nuestro país en el marco del
Plan de Formación Continua, a través
del... >
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20 de julio de 2011
Resolución Nº 701 M.T.E.yS.S.(B.O. Nº 32.192 del 2011-07-15)
Apruébese la puesta en funcionamiento del Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de los Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal (SERACARH), como Servicio de Conciliación Laboral Optativo.. Por medio de la presente norma se aprueba la puesta en funcionamiento del Servicio de Resolución Adecuada de Conflictos para la Actividad de los Trabajadores y Empleadores de Renta y Horizontal (SERACARH), como Servicio de Conciliación Laboral Optativo, en los términos del artículo 34 y siguientes,... >
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1 de febrero de 2010
,por Bertolot, Alicia
1. NOVEDADES TÉCNICAS
1.1. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
1.1.1. Resolución Técnica Nº 24 {“Normas Contables Profesionales. Aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría para entes cooperativos”}. Su implementación
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, por Resolución de Mesa Directiva del 15 de enero de 2010, resolvió aprobar las disposiciones transitorias incluidas en la Resolución Nº 5.254/2009 (I.N.A.E.S.), referidas a la Resolución... >
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